FEAPS [Confederación Española de Organizaciones y Asociaciones en Favor de las Personas con Retraso Mental] organiza la I Jornada sobre deporte y retraso mental

Fecha

27/09/2000

Medio

SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Federación de Organizaciones en Favor de Personas con Retraso Mental de Madrid (Feaps-Madrid) celebrará a partir de mañana las Primeras Jornadas sobre Deporte y Retraso Mental, con el objetivo de analizar los beneficios que la práctica deportiva proporciona al bienestar físico y emocional de las personas afectadas porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tienen ... en su lugar. esta discapacidad.

Las jornadas se celebrarán en el Museo de la Ciudad, los días 28 y 29 de septiembre, y en la organización colabora Special Olympics, organización internacional dedicada a la promoción y práctica del deporte de personas con discapacidad psíquica.

Según Feaps-Madrid y Special Olympics, el deporte es un área fundamental para el desarrollo integral de las personas con retraso mentalEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Discapacidad intelectual en su lugar. y como vehículo para su integración social.

En las jornadas participarán los concejales de Servicios Sociales y de Educación, Cultura, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Beatriz Elorriaga y Fernando Martínez Vidal, respectivamente; el gerente de Feaps, Paulino Azúa; el presidente de Special Olympics España, Francesc Martínez de Foix, y la presidenta de Feaps-Madrid, María Luisa de Ramón-Laca.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?