FEAMCU [Federación Provincial de Asociaciones de Minusválidos Físicos de Cuenca] organiza un curso para facilitar a las personas con alguna discapacidad física el carné de conducir

Fecha

28/03/2000

Medio

EUROPA PRESS - Castilla La Mancha

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Federación Provincial de Asociaciones de Minusválidos Físicos de Cuenca (FEAMCU), ha organizado, por segundo año consecutivo, un curso para facilitar a las personas con alguna discapacidad física la obtención del carné de conducir.

El curso, que será impartido por personal de la Federación, esta financiado por la Consejería de Industria, con más de cuatro millones de pesetas. Su duración será de 500 horas, a partir del próximo 12 de abril.

El año pasado fueron trece los alumnos en paro que lo realizaron y cinco los que obtuvieron su permiso de conducir. El delegado de Industria y Trabajo, Angel Alvaro, destacó la importancia de este tipo de cursos de formación para conseguir la integración laboral de las personas con alguna discapacidad.

Por su parte, la presidenta de FEAMCU, María Jesús Carballo, animó a las personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. a apuntarse a este curso. También señaló que habrá ayudas específicas para las personas que vivan en los pueblos.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?