FEAFES presenta su primer Concurso de Logotipos sobre una visión positiva de la enfermedad mental

Fecha

02/06/2011

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) y la Fundación AstraZeneca convocan el I Concurso de Logotipos sobre la Enfermedad Mental, que busca la representación de esta realidad desde un punto de vista positivo.

Inspirado en el mensaje de “Por el bienestar global y la salud mental de las personas, de las sociedades en todos los lugares, culturas, tiempos y edades”, aquellas personas que deseen presentar sus diseños podrán hacerlo desde el 1 de junio hasta el 15 de julio.

Con la convocatoria de este certamen, FEAFES quiere animar a todos los ilustradores, diseñadores gráficos y creativos a mostrar con una mirada más positiva qué es la salud mental, así como romper con el estigma social y los prejuicios que rodean a las personas con enfermedad mental.

Por eso, anima a los profesionales de la imagen a presentar sus creaciones a esta primera edición del Concurso de Logotipos y demostrar que hay otra perspectiva sobre los trastornos mentales que no incluye los falsos prejuicios que aún mantiene la sociedad.

El símbolo identificativo (logotipo) deberá ser blanco y tener un diseño que permita adaptarse a cualquier material transparente (plástico, textil, acetatos, metacrilatos, etc.).

Asimismo, el diseño deberá enviarse antes del 15 de julio con una resolución de 300 píxeles, y un tamaño máximo de 450×338 centímetros, junto con el formulario de inscripción que aparece en el PDF adjunto a esta nota.

El jurado estará compuesto por miembros de FEAFES, de la Fundación AstraZeneca y del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. El fallo, que será inapelable, se hará público con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, el 10 de octubre, a través de las páginas webs de FEAFES (http://www.feafes.org y de AstraZeneca (http://www.astrazeneca.es).

Este jurado elegirá un único logotipo ganador y su autor será premiado con la suma de 1.200 euros, aportados por la Fundación AstraZeneca.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?