FEAFES debatirá los aspectos más novedosos en salud mental con motivo del Día Mundial

Fecha

15/09/2011

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La jornada tratará sobre el estigma, el empoderamiento y el modelo comunitario de atención a la salud mental. La asistencia a la jornada es de carácter gratuito pero es necesario inscribirse rellenando el formulario disponible en esta página.

La Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) celebrará el próximo 6 de octubre una jornada con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora en más de 100 países el 10 de octubre, en la que se tratarán las iniciativas más novedosas en la atención a este tipo de trastornos.

La jornada tendrá lugar en el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, en Madrid, y contará con la intervención de la titular de ese Departamento, Leire Pajín. En ese mismo acto, se entregará el premio correspondiente al I Concurso de Logotipos sobre la Enfermedad Mental convocado por FEAFES en colaboración conla Fundación AstraZeneca.

La jornada comenzará a las 10.30 horas, con las intervenciones de Leire Pajín; el presidente de FEAFES, José María Sánchez Monge, y el representante del Comité de Personas con Enfermedad Mental de FEAFES, Basilio García Copín, quien leerá el manifiesto del Día Mundial de la Salud, que este año se celebra con el lema “Afronta el reto: colabora en la mejora de la salud mental”.

En ella se tratarán nuevas iniciativas sobre temas prioritarios para el movimiento asociativo de personas con enfermedad mental y familiares, como son el estigma, el empoderamiento y el modelo comunitario de atención a la salud mental.

En primer lugar, intervendrá la directora de la campaña escocesa de lucha contra el estigma See Me, Suzie Vestri, quien expondrá esta iniciativa pionera, referente de la Organización Mundial de la Salud. Posteriormente, el ex consejero de Sanidad y Bienestar Social de Castilla – La Mancha, Fernando Lamata, reflexionará sobre los recursos y dispositivos necesarios para establecer un modelo comunitario de atención a la salud mental.

Por último, el representante de la Mental Health Foundation, David Crepaz-Keay, ofrecerá una conferencia sobre el empoderamiento de las personas con enfermedad mental.

El acto, que será clausurado por la secretaria general de Política Social y Consumo, Isabel Martínez, está abierto a la sociedad en su conjunto, en particular a aquellas personas vinculadas al movimiento asociativo FEAFES, y todos aquellos profesionales relacionados con el ámbito de la salud mental.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?