FEAFES [Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Enfermos Mentales] pide la integración laboral de personas con enfermedad mental

Fecha

10/10/2000

Medio

EFE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Con motivo de la conmemoración hoy del Día Mundial de la Salud Mental, la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Enfermos Mentales (FEAFES) ha difundido un Manifiesto en el que reivindica la integración laboral de las personas con enfermedad mental.

En este Día Mundial, que se celebra bajo el lema "Salud Mental y Trabajo", la FEAPES pide la "concienciación y la comprensión públicas" en cuanto a las necesidades físicas, mentales y emocionales de estos trabajadores.

También solicita mejorar la calidad de acceso a la salud mental para los trabajadores, a nivel mundial, proporcionando servicios eficaces de salud mental que sean culturalmente apropiados.

El cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidades mentales, tal y como se establece en los tratados internacionales sobre los derechos humanos, incluyendo los derechos a la libertad, seguridad, condiciones justas de trabajo, participación, satisfacción personal y dignidad, es otro de los aspectos que recoge el manifiesto.

Para la FEAPES, el trabajo de la persona con discapacidad por enfermedad mental debe desarrollarse desde la protección y la seguridad, facilitando su evolución personal, y con retribuciones justas.

Entre las condiciones de trabajo que también se plantean para estas personas, se enumeran la no desproporción en los horarios y los espacios de los lugares de empleo, así como la no discriminación ni la indefensión.

El pasado sábado, 7 de octubre, más de un millar de personas se manifestaron en Madrid reclamando al Gobierno un Plan Nacional de Salud Mental, y a la sociedad, más atención para los enfermos mentalesEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con enfermedad mental en su lugar..

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?