Feacem presenta en Valencia la especificación para la gestión ética y profesionalizada de los centros especiales de empleo

Fecha

03/07/2012

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (Feacem) presentó en Valencia la Especificación para la gestión ética y profesionalizada de los centros Especiales de Empleo (CEE) y su Guía de implantación.

La especificación es fruto del esfuerzo entre Feacem y Aenor, con el apoyo de BBVA, que integra esta acción en su línea de inclusión laboral de las personas con discapacidad. La iniciativa pretende dotar a los CEE de un sistema de gestión global que les permita tomar decisiones bajo los criterios de sostenibilidad económica y viabilidad en sus actividades empresariales.

Estas decisiones siempre serán tomadas bajo un marco de principios éticos que ahondan en todas las áreas de la empresa y donde el trabajador es el centro.
Para facilitar la implantación de la especificación se ha creado una guía que pretende aclarar conceptos y dotar de herramientas y ejemplos que facilitan este sistema y su posterior certificación. En el acto, Aenor hizo entrega a Modular Logística Valenciana del primer certificado en este innovador sistema de gestión.

A la presentación asistieron el secretario autonómico de Formación y Empleo de la Generalitat Valenciana, Santiago Martí; el presidente de Feacem, Emilio Sáez; el presidente de Aecemfo, José Luis Martínez Donoso; el delegado territorial de ONCE en Valencia, José Manuel Pichel; el director de Nuevos Productos de Aenor, Jaime Fontails y la directora Comercial de BBVA Territorial Este, Yolanda Martínez.

Santiago Martí manifestó su interés y preocupación por el sector y los CEE y ha valorado de forma positiva el trabajo que realizan los mismos, reconoció que “no siempre es posible responder a todas las peticiones”. Además, Martí felicitó efusivamente a MLV por ser el primer CEE en lograr esta certificación.

José Luis Martinéz Donoso declaró que “los CEE deben orientarse hacia unos fines sociales desde su propia viabilidad económica, y para ello es esencial la total profesionalización de los mismos y una gestión excelente”

Yolanda Martínez expresó el compromiso que el BBVA tiene con las personas con discapacidad en sus políticas y en concreto, ha mencionado el Plan Integra, desde el cual el BBVA reconoce y premia a aquellos CEE con mayor innovación y trayectoria.

Emilio Sáez apostó por la profesionalización y la gestión excelente con criterios éticos de los CEE y por la necesidad de mantener los compromisos de las diferentes administraciones con el empleo para personas con discapacidad a través de este tipo de centros.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?