Famma pide a la Asamblea que apoye la propuesta de velar por la accesibilidad en los procesos electorales

Fecha

05/02/2015

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) pide a los grupos parlamentarios con representación en la Asamblea de Madrid que apoyen la proposición no de ley que presentará este jueves Unión Progreso y Democracia (UPyD) para “garantizar de manera efectiva” el cumplimiento de la normativa en materia de accesibilidad en los procesos electorales.

La federación, “que impulsa, apoya y respalda esta proposición”, entiende que garantizar que las personas con discapacidad puedan ejercer su derecho a voto sin barreras es “prioritario”.

Y lo es, argumenta, porque en cada proceso electoral que se celebra, Famma constata que las personas con discapacidad se encuentran con trabas para ejercer un derecho fundamental como es el de sufragio universal.

A juicio de Famma, “es una auténtica vergüenza que, en cada proceso electoral, tengamos que presenciar situaciones lamentables tales como personas que tienen que ayudar a subir en brazos a personas con discapacidad por escaleras para poder ir a votar, o que alguien se acuerde solidariamente de bajar la urna para proceder al sufragio”.

Precisamente por ello, la entidad recuerda que “se incumple de forma reiterada” el decreto 422/2011, de 25 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones básicas para la participación de las personas con discapacidad en la vida política y en los colegios electorales.

De ahí, finaliza Famma-Cocemfe Madrid, la importancia de que todos los grupos parlamentarios apoyen la proposición no de ley que defenderá este jueves UPyD en la Asamblea de Madrid sobre la accesibilidad en los procesos electorales.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?