FAMMA organiza con Patrimonio una jornada para analizar buenas prácticas en edificios protegidos con la accesibiilidad

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMMA-Cocemfe Madrid), en colaboración con la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, organiza este martes a las 9.15 horas la jornada técnica ‘Madrid, Patrimonio Accesible’ para analizar buenas prácticas que permitan la convivencia entre el Patrimonio Histórico Protegido y la accesibilidad.

Según ha señalado en un comunicado la organización, actualmente, la mayoría de los edificios protegidos no son accesibles discriminando a las personas con movilidad reducida. A través de esta jornada técnica, pretenden “inculcar a todos los equipos técnicos de los municipios madrileños herramientas para alcanzar la accesibilidad y la no discriminación”.

El fin último es trabajar para que la intervención en el patrimonio cultural sea abordada desde u”n punto de vista integrador entre las diferentes disciplinas que lo conforman”. Además, la jornada se llevará a cabo en el complejo cultural El Aguila, “un ejemplo a seguir en cuanto a rehabilitación y accesibilidad”, aseguran.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?