FAMMA denuncia la supresión del servicio de apoyo a los estudiantes con discapacidad física

18/10/2012

La Federación de Asociaciones de Personas con discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (FAMMA-Cocemfe Madrid) ha criticado este jueves la supresión, a su juicio, del apoyo sociosanitario que la Universidad Complutense de Madrid prestaba a sus miembros con discapacidad física y ha exigido su reposición.
Según ha indicado la federación en un comunicado, la Universidad Complutense de Madrid ha “despojado” a las personas con discapacidad del apoyo sociosanitario que recibían a través de la Oficina de Integración de Personas con discapacidad, tanto en el Campus de Somosaguas como en el de la Ciudad Universitaria.
Entre otros servicios, este apoyo permitía a los estudiantes con discapacidad, que así lo necesitasen, solicitar ayuda para hacer uso de los aseos de la universidad. La FAMMA ha señalado que con la supresión de este servicio se atenta “contra una de las necesidades más básicas de un ser humano, que en el caso de muchas personas, resulta imposible de llevar a cabo sin colaboración”.
Asimismo, la Federación ha considerado “inconcebible” y “carente de toda empatía y responsabilidad social” la supresión de estos servicios y ha avisado de que su eliminación “repercutirá negativamente en su la integración de las personas con discapacidad en la comunidad universitaria”