Famma agradece la implantación de rampas auxiliares manuales para emergencias en los autobuses de la EMT

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famma-Cocemfe Madrid) ha agradecido este martes la actuación de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) en el diseño e implantación de rampas auxiliares manuales para emergencias en sus autobuses.

La Federación ha apuntado en un comunicado que, a pesar de esta incorporación, la EMT mantendrá sus protocolos de actuación. Es decir, las nuevas rampas manuales no van a sustituir a las eléctricas ya que han sido ideadas para ser utilizadas en situaciones de emergencia o en caso de avería de las eléctricas.

Estas rampas auxiliares serán colocadas tanto en los nuevos autobuses que ya se han adquirido, como en aquellos que ya están en circulación y permitirán el uso igualitario de este servicio público.

Según conversaciones de Famma mantenidas con los técnicos de la EMT, la idea es ir incorporando estos dispositivos a razón de cuatro o cinco vehículos a la semana en la flota actual e incluirlas en los 500 nuevos vehículos que de aquí a finales de 2018 se añadirán a la flota.

Así, las previsiones al finalizar el próximo año están marcadas en incorporar estas rampas en el 40 por ciento de la flota, aunque el objetivo es alcanzar el 100 por ciento.

“Desde la Federación, consideramos que las personas usuarias de sillas de ruedas no pueden quedar en manos de los servicios de emergencia o de los propios conductores para ser evacuados en caso de fallo en el funcionamiento de las rampas eléctricas. Una silla de ruedas eléctrica, junto con el peso corporal del usuario, puede alcanzar los 200 kilos”, ha indicado Famma.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?