Familiares de enfermos mentales piden equipos itinerantes para atender a pacientes en Comunidades Autónomas con población dispersa

Fecha

26/05/2000

Medio

SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Enfermos Mentales (FEAFES) apuesta por soluciones imaginativas que mejoren la atención de los enfermos mentalesEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con enfermedad mental en su lugar. en comunidades autónomas con poblaciones dispersas, como la creación de equipos multidisciplinares itinerantes.

En las Jornadas FEAFES-2000, que se están celebrando en Segovia, Avelino Velasco, consultor de Fundosa Social Consulting, presentó un análisis de la situación socio-sanitaria en Salud Mental en Castilla y León, que demuestra un predominio de los servicios sanitarios sobre los sociales.

Velasco explicó a Servimedia que la atención especializada está bien cubierta, en esta comunidad, pero los aspectos más rehabilitadores de este grupo de patologías, como los centros de día, programas de rehabilitación psico-social, alternativas residenciales a los grandes instituciones de internamiento "están muy poco desarrollados".

Además, detectaron una gran deficiencia en lo que tiene que ver con la integración laboral de los afectados, tanto de centros ocupacionales, como de centros sociales de empleo, "que sólo hay uno en la comunidad".

El trabajo propone una potenciación de los recursos sociales para cubrir estas deficiencias, y apuesta por la creación de equipos de profesionales dedicados a la atención a estos enfermos que visitaría en su municipio a los pacientes de Castilla-León, comunidad con una población muy dispersa.

Las jornadas de FEAFES continuarán mañana, sábado, con los debates en grupos de trabajo sobre discapacidad, vida autónoma e integración de estas personas.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?