Fallece Jaume Marí Pàmies, presidente de la confederación ASPACE y vicepresidente del CERMI

Fecha

12/04/2017

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Jaume Marí Pàmies, presidente de la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines (ASPACE) y uno de los vicepresidententes del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), ha fallecido este miércoles, según ha informado CERMI.

Nacido en Tarragona en 1956, también era presidente de la Federación Catalana de Parálisis Cerebral, presidente de la cooperativa FINAN3 (cooperativa de servicios financieros del Tercer Sector Social) y había ocupando diferentes cargos en entidades del sector de la discapacidad por su cargo de presidente de la Confederación ASPACE.

Ha sido miembro de la Junta Directiva de la Asociación Provincial de Parálisis Cerebral-La Muntanyeta desde 1993. Presidente de la misma durante ocho años, actualmente ocupaba el puesto de director general.

Ha presidido la Federación ECOM Tarragona y ha sido vicepresidente de ECOM Cataluña, entre otras responsabilidades en diferentes juntas directivas en diferentes entidades de la discapacidad.

Cursó estudios de Ingenieria Técnica Industrial e Ingeniera Informática, aunque su carrera profesional ha girado entorno a las áreas de la gestión empresarial. Durante 18 años dirigió el Departamento de Explotación Informática de Repsol S.A. y más tarde ocupó la gerencia de la empresa MAES S.A. durante 12 años.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?