Fallados los premios Reina Sofía de prevención de las deficiencias

Fecha

16/10/2000

Medio

SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Premio Reina Sofía de Investigación sobre Prevención de las Deficiencias, que concede el Real Patronato de Prevención y de Atención a Personas con Minusvalía, ha recaído este año en el trabajo de un grupo de investigadores del Hospital 12 de Octubre, de Madrid, sobre el apoyo al desarrollo de niños nacidos demasiado pequeños y demasiado pronto, de los doctores Carmen Payas, Javier de la Cruz y Carmen Medina.

En el apartado de candidaturas iberoamericanas se ha otorgado a los trabajos sobre prevención de deficiencias de origen metabólico-nutricional de la Unidad de Genética de la Nutrición del Instituto de Investigaciones Biomédicas, de la Universidad Nacional Autónomas de Méjico y del Instituto Nacional de Pediatría de la Secretaría de la Salud, que fueron coordinados por el doctor Antonio Velázque Arellano.

El Real Patronato convoca cada dos años estos premios desde 1982 con la finalidad de recompensar la labor continuada, al menos durante 10 años, de investigaciones científicas o sanitarias orientadas a la prevención de las deficiencias.

En esta edición fueron presentadas 10 candidaturas, 6 españolas y 4 iberoamericanas, avaladas por las academias científicas, universidades o instituciones equiparables de los países en los que se han realizado los trabajos.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?