Fallados los premios del III Concurso de Fotografía Generosidad de la Fundación CERMI Mujeres

Fecha

30/10/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Fundación CERMI Mujeres ha hecho público el fallo del jurado del III Concurso de Fotografía Generosidad, impulsado con la colaboración del Real Patronato sobre Discapacidad, que en esta edición se ha celebrado bajo el título ‘El derecho a la maternidad de las mujeres con discapacidad’.

En concreto, el primer premio (dotado con 3000 euros) ha recaído en la fotografía ‘Amor sin condición’, de Vicente Guill Fuster, y el segundo y tercer premio (2000 y 1000 euros) han sido concedidos a dos instantáneas de Nacho Izquierdo.

El jurado ha valorado en estas obras su originalidad, calidad técnica y estética, la sensibilidad social, capacidad crítica y comunicativa, así como la adecuación al tema propuesto en las bases del concurso. Se han presentado un total de 70 fotografías de 30 personas (nueve mujeres y 21 hombres).

La Fundación CERMI Mujeres llevará a cabo en el mes de noviembre la entrega de premios y la inauguración de la exposición ’El derecho a la maternidad de las mujeres con discapacidad’, en la que se presentarán las obras premiadas y aquellas fotografías que han recibido mención especial por parte del jurado con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El jurado estuvo formado por la vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres, Ana Peláez; la patrona de la Fundación CERMI Mujeres y presidenta de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), Concepción Díaz; la patrona de la Fundación CERMI Mujeres y presidenta de la Comisión de Género del CERMI Estatal, Marta Valencia; la consejera técnica del Real Patronato sobre Discapacidad, María Teresa Fernández Campillo; la arquitecta especializada en diseño de maternidades, Ángela Müller; la fotógrafa profesional Concha de la Rosa, y José Luis Pindado, también fotógrafo profesional.

La Secretaría del jurado recayó en la secretaria del Patronato de la Fundación CERMI Mujeres y directora ejecutiva del CERMI Estatal, Pilar Villarino, y la Secretaría Técnica en la coordinadora de la Fundación CERMI Mujeres, Isabel Caballero.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?