Fabrican muñecos inclusivos con audífonos, labio leporino o cicatrices de cirugía cardíaca

Fecha

12/10/2021

Medio

Todo Disca

Facebook
Twitter
LinkedIn

Una madre inglesa se está dedicando a fabricar muñecos inclusivos con el objetivo de hacer sonreír a niños con diferentes capacidades, que nunca han podido tener un juguete con características similares a las suyas.

Los muñecos inclusivos tienen diferentes características: labio leporino, cicatrices de cirugía cardíaca y otros tienen audífonos, para los niños con discapacidades auditivas.

Clare Tawel, original de Dewsbury (Inglaterra), comenzó con su labor de adaptación el pasado octubre, inspirada en su hijo que usa audífonos desde que era un bebé.

Tras publicar en redes su creación, pronto comenzaron a llegarle numerosas peticiones personalizadas, por lo que ahora la señora Band fabrica entorno a 15 muñecos inclusivos a la semana para que los máximos niños posibles puedan disfrutar de estos juguetes tan especiales.

Un niño y su muñeco con cirugía cardíaca
Un niño y su muñeco con cirugía cardíaca

«Me desperté una mañana con unos 300 mensajes y pensé: ‘Guau, ¿que ha pasado aquí?’», cuenta esta madre, la cual se ha dado cuenta de lo importante que es para los niños tener muñecos inclusivos que se parezcan a ellos. Una idea que se ha viralizado en redes sociales.

«Di algunas muñecas a la escuela de mi hijo, una muñeca con síndrome de Down, una muñeca con labio leporino y una muñeca con audífono. Dijeron que realmente también ayudarían a sus hijos», comenta Clare Tawel.

«Todos los niños merecen la oportunidad de verse de manera positiva»

Una de las madres que ha comprado una muñeca inclusiva habla sobre su experiencia. Su hija tiene labio leporino y cuenta que la pequeña de cuatro años se pasa el día con la muñeca. «Le encanta enseñársela a la gente para que vean que es como ella», afirma.

«Ella dice, ‘mira, este bebé tiene una hendidura, yo solía tener una hendidura’, y eso la enorgullece mucho», comentaba Katherine Thomson, madre de la pequeña.

Por su parte, Ian Vallance, de la organización benéfica de hendiduras para niños, Smile Train UK, se mostró bastante entusiasmada con la idea de esta madre. «Todos los niños merecen la oportunidad de verse a sí mismos de manera positiva. Special Friends les ofrece a los niños con hendiduras la oportunidad de hacer exactamente esto».

Además de estos muñecos inclusivos, Clare Tawel ha hecho lo propio con algunos personajes de películas animados. Es el caso de añadirle un audifono a Woody y Jessie, de Toy Story, o algunas princesas de Disney.

clare tawel muñeco inclusivos toy story

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?