Expertos internacionales reclaman la plena inclusión laboral para las personas con discapacidad

Fecha

23/10/2014

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Alrededor de 200 expertos internacionales en materia de empleo y discapacidad han reclamado la plena inclusión laboral para personas con discapacidad.

Ésta ha sido una de las principales conclusiones de la Conferencia Anual de Workability International, que, organizada por el Grupo de Empresas de ONCE y su Fundación, ha tenido lugar en Madrid.

Los participantes en el encuentro destacaron la importancia que tiene el empleo para las personas con discapacidad “como motor” para una vida autónoma y en igualdad de oportunidades que el resto de miembros de la sociedad.

La Conferencia fue clausurada este jueves por el presidente de Workability International (WI), Patrick Maher; el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y el representante del Grupo de Empresas de ONCE y su Fundación en WI, Rafael González Millán.

Durante su intervención, Durán aplaudió esta iniciativa, ya que “gracias a ella se han intercambiado las distintas buenas prácticas en materia de discapacidad que se llevan a cabo a nivel mundial” y esto, aseguró, “supone la búsqueda de soluciones en la promoción del acceso al empleo sin barreras”.

Asimismo, expresó el compromiso del Grupo de Empresas de ONCE y su Fundación con Workability International por su esfuerzo para mejorar las condiciones de los trabajadores con discapacidad y alcanzar el desarrollo de una sociedad donde exista una real y efectiva inclusión.

Patrick Maher, como presidente de WI -red que atiende a más de tres millones de personas con discapacidad en el empleo, representadas en casi 50 países- recalcó el papel de esta organización en su lucha por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, al tiempo que señaló que esta Conferencia ha permitido compartir las fórmulas de cada país para este fin y aplicarlas en función de las necesidades de las personas con discapacidad.

En este sentido, Rafael González Millán, que resaltó la gran diversidad de soluciones, métodos y cultura en esta materia, indicó que la falta de recursos “debe ser suplida muchas veces por la imaginación y la creatividad, ya que no por ser el país más rico o más pobre se justifica la inactividad laboral de las personas con discapacidad”.

Además, apuntó que “no se puede avanzar sin el empoderamiento de este grupo social, sin la capacidad del movimiento asociativo para influir en la agenda política y sin generar visibilidad en la sociedad”.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?