Estudios advierten de la tendencia creciente de casos de Esclerosis Múltiple en mujeres de origen latino

Fecha

Medio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El profesor de neurología y director médico de la Baylr College of Medicine, Víctor Rivera, expresó que los estudios epidemiológicos que se realizan en la región latinoamericana, incluyendo Chile, demuestran que la tendencia de casos diagnosticados de Esclerosis Múltiple irá en aumento.

Esto porque los avances tecnológicos permiten un diagnóstico más rápido a través del examen Resonancia Magnética y existe una mayor difusión de información pública, lo cual permite que la población tome conciencia en cuanto a que la enfermedad existe y que no es exótica en Latinoamérica.

“El problema es que la Esclerosis Múltiple se presenta a través de varias manifestaciones clínicas, lo cual podría hacer difícil el diagnóstico temprano, pero está demostrado que afecta más a mujeres que hombres. En poblaciones caucásicas, de origen europeo, la distribución de casos es de 3 mujeres por 1 de hombres ya que en general, las mujeres son más afectadas porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tienen ... en su lugar. enfermedades relacionadas con el sistema inmune”, expresó Rivera.

Agregó que “la Esclerosis Múltiple es de origen multifactorial y éstos forman una tormenta perfecta que desencadena la enfermedad. Entre estos factores se cuentan la información genética, el medio ambiente y el tabaquismo, lo cual contribuye al empeoramiento de la enfermedad”, añadió.

Estudios clínicos recientes muestran la eficacia y seguridad del fingolimod, primer medicamento oral que reduce de manera importante las tasas de recaídas anuales de los pacientes con Esclerosis Múltiple que utilizan este tratamiento y además, controla el deterioro del progreso de la enfermedad.

“Se ha demostrado que existe una eficacia del 30% en la tasa anual de reducción de recaídas para los inmunomoduladores inyectables clásicos y preexistentes, mientras que llega al 52% en el caso del fingolimod, por lo que es un producto oral y con más cualidades de eficacia. Además, el fingolimod está aprobado en Estados Unidos y Latinoamérica para ser usado como tratamiento de primera línea en casos de pacientes que no han sido tratados con ningún medicamento para esta enfermedad”, advirtió Rivera.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?