Estudiantes de Down Madrid realizan prácticas en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

10/05/2019

Servimedia

La subsecretaria de Agricultura, Pesca y Alimentación, María Dolores Ocaña, se ha reunido con estudiantes de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) que han hecho prácticas en este ministerio para renovar el convenio de colaboración que permitirá que otros cinco estudiantes hagan prácticas el próximo año.

Ocaña recibió a estos estudiantes en la sede del ministerio acompañada por el subdirector general de Recursos Humanos del departamento, Alvaro Aznar. Los estudiantes, Carlos Rodríguez y Víctor Corredor, realizaron su formación dentro del programa TecnoDEMOS de Down Madrid, una iniciativa en la que los participantes desarrollan competencias de auxiliares en entornos tecnológicos.

Down Madrid y el ministerio llevan desde 2015 colaborando para que personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual puedan poner en práctica todas las competencias y habilidades aprendidas durante su formación en la fundación y demostrar todo lo que pueden aportar tanto en sus puestos de trabajo como el valor añadido con el que pueden contribuir a enriquecer la plantilla.

Actualmente, aparte de este ministerio, colabora con los de Transición Ecológica, Fomento, Industria, Comercio y Turismo, Economía, Educación y Presidencia de Gobierno. Gracias a estas colaboraciones, las personas con discapacidad intelectual tienen un primer contacto directo con el mercado de trabajo, incrementando así sus posibilidades de inclusión laboral en un futuro.