Este verano se realizaron 1.745 asistencias a minúsvalidos para ayudarles a bañarse en la playa

12/09/2000

EUROPA PRESS - Comunidad Valenciana

Los servicios municipales del Ayuntamiento de Valencia realizaron entre el pasado 28 de junio y el pasado 3 de septiembre un total de 1.745 asistencias a personas afectadas porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tienen ... en su lugar. graves minusvalías físicas y psíquicas para ayudarles a bañarse en la playa. Estos servicios se realizaron con la colaboración de 13 monitores y el concurso de las denominadas sillas anfibias, adquiridas por el Ayuntamiento, según informaron fuentes del consistorio.

La semanas en que se realizaron más asistencias al baño fue la comprendida entre el 7 y el 13 de agosto, fechas en que se realizaron 216 servicios de asistencia a minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., mientras que en la semana del 21 al 27 de agosto, fue de 212. El promedio de permanencia de los minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. en la playa fue de tres horas, según las mismas horas.

Los servicios de municipales, dependientes de la Concejalía de Sanidad, Consumo y Juventud, clasificaron este número de asistencias al baño según el medio de transporte utilizado por los minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. para desplazarse hasta la playa. De acuerdo con estos datos, 769 lo hicieron en vahículo particular, 690 a través de la EMT, 33 con vehículos de Cruz Roja, cinco en tranvía, mientras que el resto fueron trasladados por asociaciones de minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. como Cottolengo, (137), Convaser de Burjasot (44), Convaser de Manises (44) y Avapace (23).

El Servicio de Atención en Playa al Minusválido comenzó con seis monitores en el verano de 1997, aunque en ese año no se disponía de sillas anfibias y no se contabilizaron las asistencias, que fueron de 720 en 1998, en el que el número de monitores ascendió a 10 y se aumentaron los recursos de material de playas con dos sillas anfiabias. Asimismo, se habilitó un servicio de W.C. para minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar.. El número de asistencias fue de 1.036, según las mismas fuentes.

Este verano, además de aumentar a 13 monitores, se mejoraron las condiciones del recinto en la playa al instalar duchas, W.C., y un local para cambiarse, según las mismas fuentes.