Este 2017 es el año de los contratos de mayor calidad para las personas con discapacidad

Fecha

12/09/2017

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha asegurado este martes 12 de septiembre que en 2016 se ha batido "el record del año con más contratos para personas con discapacidad y este 2017 es el año de los contratos de mayor calidad para personas con discapacidad" ya que han crecido "un 25% más que el año anterior".

Según la ministra, el Gobierno está trabajando en tres ejes "importantes" en materia de discapacidad, que pasan por la creación de empleo, la eliminación de "barreras visibles e invisibles" y para hacer "reales y efectivos" los derechos de las personas con discapacidad.

Montserrat ha respondido así a la senadora de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea Virginia Felipe, quien en la sesión de control al Ejecutivo en la Cámara Alta le ha preguntado sobre si será para el Gobierno una cuestión de Estado hacer reales y efectivos los derechos humanos de las personas con discapacidad a la mayor brevedad.

La parlamentaria ha puesto de manifiesto que monumentos culturales y de patrimonio siguen sin ser accesibles. "¿A qué toma de conciencia van a contribuir las instituciones si a día de hoy sus sedes más representativas no son plenamente accesibles?", ha planteado a Montserrat.

En este sentido, Felipe ha indicado que son "muchas" las personas con discapacidad -entre las que se incluye– que no pueden salir de sus casas o acceder al entorno físico, "el transporte, la información, las comunicaciones" por la falta de accesibilidad. Además, ha criticado que en España existe una normativa que contempla la segregación o la privación del derecho a voto.

"Urge considerar, de máxima importancia y prioridad hacer reales y efectivos nuestros derechos humanos en consonancia con los valores y principios democráticos y constituciones", ha insistido.

Por su parte, la ministra ha enumerado las medidas adoptadas por el Gobierno en esta materia y ha dicho que el Ejecutivo "cada día" trabaja para garantizar los derechos de las personas con capacidades diferentes, por ejemplo, creando más de un millón de empleos desde 2012.

"En 2016 batimos el record del año con más contratos para personas con discapacidad y este 2017 es el año de los contratos de mayor calidad para personas con discapacidad ya que hemos crecido un 25% más que el año anterior", ha remachado

"Todos y cada uno de los españoles estamos obligados a mejorar y a romper todas las barreras. Una sociedad universalmente accesible es una sociedad mejor y le puedo dar mi palabra de que en esto estamos trabajando cada día el Gobierno. Quiero hacerlo con todos los grupos", ha explicado, para concluir que los parlamentarios con discapacidad son su "fuerza para continuar mejorando los derechos de las personas con capacidades diferentes".

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?