España sólo destina un euro al año por persona a investigación sobre el cáncer

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

En España se invierten menos de seis euros por persona al año en investigación sanitaria, dedicándose sólo un euro para investigación sobre el cáncer, una enfermedad que mata a unas 100.000 personas cada año en el país, informó este lunes la Fundación Cris contra el Cáncer.

En vísperas del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra el 4 de febrero, Marta Cardona, directora de esta fundación, dijo que la sociedad está cada vez más concienciada de que la investigación juega un papel esencial para erradicar el cáncer y sabe que en España estamos a la cola en inversión”.

“Por eso -agregó-, la gente quiere donar su dinero en proyectos punteros que tengan resultados en nuestro país, ya que es una enfermedad que nos toca a todos, conocemos a algún familiar, amigo o conocido que la padece. Creemos firmemente que la financiación privada es el futuro de la investigación de cáncer”.

La Fundación Cris Contra el Cáncer invertirá durante 2016 un millón de euros en proyectos de investigación en el Hospital 12 de Octubre, el Hospital La Paz y el Hospital Niño Jesús de Madrid, en el CNIO, en el Centro de Investigación Virgen del Rocío de Sevilla, en la Universidad de Valencia, en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, en el Centro de Investigación de Cáncer de Salamanca, en el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga y en el Hospital Universitario de Albacete.

Además, ha concedido becas de investigación en centros de referencia a nivel mundial, como en el Royal Marsden Hospital, en Londres, y en Dana Farber Hospital/Harvard Cancer Institute, en Boston.

Cardona destacó que “apostamos por los investigadores españoles porque queremos retener el talento, y prueba de ello son los buenos resultados de cada uno de los proyectos que hemos puesto en marcha. En 2015 conseguimos aumentar las donaciones en un 35% a estos proyectos de investigación”.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?