España se iluminará el jueves de azul y púrpura para visibilizar la enfermedad de Huntington

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Lugares emblemáticos de distintos lugares de España, como las Fuentes Gemelas de Plaza Cataluña en Barcelona o las fachadas de los ayuntamientos de Valencia, Palma de Mallorca y Badalona, entre otros, se iluminarán de azul y púrpura el próximo jueves 5 de mayo para concienciar sobre la enfermedad de Huntington y hacerla visible.

El acto se enmarca dentro de la campaña internacional #LightItUp4HD, iniciada en Canadá y por la cual durante el mes de mayo se iluminarán lugares como la C.N. Tower de Toronto, las cataratas del Niágara o el Buffalo Peace Bridge de Nueva York, dentro de las actividades de concienciación y visibilización que se llevarán a cabo en mayo, mes de sensibilización sobre la enfermedad de Huntington. La iniciativa se difundirá en redes socilaes bajo los hastags #IluminatePorHuntington y #LightItUp4HD en su versión internacional. La enfermedad de Huntington es la tercera patología neurodegenerativa más importante tras el alzhéimer y el párkinson.

A pesar de que se estima que afecta a más de 4.000 personas en España y más de 15.000 están en riesgo de desarrollarla debido a su carácter hereditario e incurable, todavía es muy desconocida. Sus síntomas, gravemente incapacitantes y de carácter progresivo, se asemejan a la unión del párkinson, la ELA y el alzhéimer, con la diferencia de que se inician sobre los 35-45 años y que su pronóstico vital es de unos 15-20 años. Afectados por esta enfermedad denuncian que a pesar de haberse aprobado recientemente la Primera Estrategia Nacional de Enfermedades Neurodegenerativas, aún no se ha dado una respuesta real a las múltiples necesidades de los afectados y sus familias.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?