España recibira 485 millones de euros de la UE para financiar el plan EQUAL, contra la discriminación en el trabajo

Fecha

10/05/2000

Medio

SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Comisión Europea ha abierto el plazo de presentación de los proyectos e iniciativas dentro del programa comunitario EQUAL, contra todo tipo de discriminación en el mercado de trabajo. Financiado a través del Fondo Social Europeo (FSE), España recibirá 485 millones de euros. El plazo de presentación termina en septiembre.

En el marco del programa EQUAL, el FSE concerá financiación a las iniciativas que beneficien a las personas discriminadas en el mercado de trabajo en razón de su género, origen racial o étnico, religión, creencias, discapacidad, edad u orientación sexual.

La Comisión espera que los Estados miembros potencien iniciativas basadas en una política eficaz de sensibilización de los trabajadores mediante mecanismos ya existentes, como el diálogo social.

Para esta primera convocatoria cada Estado deberá elegir, al menos, una de las áreas temáticas propuestas: capacidad de inserción profesional, espíritu de empresa, adaptabilidad e igualdad de oportunidades para hombres y mujeres. De los 2.847 millones de euros para el periodo 2000-2006 que aporta el FSE, 485 se destinarán a España. La iniciativa estará financiada de forma conjunta por los países miembros y la Comisión.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?