España, medalla de bronce en el mundial de fútbol para ciegos

Fecha

Medio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La selección española ha conseguido en Tokio (Japón) la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Fútbol-5 para Ciegos, tras derrotar a China en los penaltis en el partido por el tercer y cuarto puestos.

De esta forma, repite la tercera posición que consiguió en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

España y China protagonizaron un partido muy igualado, pero ninguna de las dos selecciones consiguió abrir el marcador. De nuevo los penaltis determinaron el ganador del encuentro. Antonio Martín Gaitán anotó el primero para España, mientras que los chinos fallaban su intento. José Luis Giera marcó el segundo para la Roja Paralímpica y la emoción estalló al detener el portero el segundo lanzamiento de China.

La selección española estuvo formada por los alicantinos Javier Álvaro y José Luis Giera, los catalanes Francisco Javier Muñoz y Youssef El Haddaoui, el madrileño Adolfo Acosta y los malagueños Francisco Marfil, Antonio Martín Gaitán y Carmelo Garrido, más los porteros sin discapacidad Pedro Gutiérrez y Sergio Rodríguez. Completaron la expedición el seleccionador nacional, Jesús Bargueiras, los entrenadores Miguel Ángel Becerra y José Carratalá, el médico Cristian Solís y el fisioterapeuta Sergio Gómez.

En este Campeonato del Mundo, España iguala los terceros puestos logrados en Paulinia (Brasil) en 1998 y en Jerez de la Frontera en 2000.

Su mejor resultado histórico fueron las medallas de plata logradas en las ediciones de Hereford (Gran Bretaña) 2010 y Río de Janeiro (Brasil) 2002. En la cita de Buenos Aires (Argentina) 2006 España terminó cuarta.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?