España luchará por superar, como en Barcelona '92 y Atlanta '96, el centenar de medallas

15/10/2000

COLPISA

Dos semanas después de que la llama olímpica se extinguiera en el Estadio de Sydney, el fuego volverá a arder a partir de mañana y hasta el próximo día 29 en el mismo escenario con ocasión de los Juegos Paralímpicos, a los que la delegación española acude con el objetivo de superar, tal como ocurriera en Barcelona '92 (107 preseas) y Atlanta '96 (106), el centenar de medallas.

La ambición de títulos olímpicos es si cabe mayor en el paralimpismo español tras la que muchos consideran decepcionante actuación de nuestros olímpicos en tierras australianas.

El equipo español estará compuesto por un total de 320 personas, de las que 200 son atletas ciegosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar., discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. intelectuales, minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. físicos y paralíticosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad física en su lugar. cerebrales, que competirán en 16 de los 18 deportes oficiales.

El objetivo no es otro que mantener una más que privilegiada posición en el medallero: terminar entre los cinco primeros, confirmando así que España es una de las potencias mundiales del paralimpismo.

En la ceremonia inaugural de mañana, el abanderado español será el fondista Javier Conde, que tiene en su poder las plusmarcas mundiales de 1.500, 5.000 y 10.000 metros, media maratón y maratón en la categoría de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. físicos en miembros superiores, además de seis medallas de oro paralímpicas conseguidas en las dos ediciones anteriores de los Juegos.

La identidad de la persona que encenderá el pebetero en los Juegos durante dicha ceremonia, a la que acudirán buena parte de los 4.000 deportistas de 125 países que participarán en las Paralimpiadas, no se conocerá hasta última hora, tal como sucedió con la de hace dos semanas. Entonces fue la atleta aborigen Cathy Freeman la encargada de hacer los honores.

Premio Buenas Prácticas 2021