España enviará a 36 deportistas al Mundial de Natación Paralímpica de Londres

Fecha

26/06/2019

Medio

Servimedia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Un total de 36 deportistas con discapacidad representarán a España en el Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica, que se celebrará en Londres (Reino Unido) del 9 al 15 de septiembre. En el equipo destacan los multimedallistas Teresa Perales, Enhamed Enhamed, Nuria Marquès o Michelle Alonso.

La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (Feddf) es, de nuevo, la que más nadadores aporta, con 22 representantes. Destacan especialmente sus cinco medallistas en los Juegos de Río 2016 (Teresa Perales, Nuria Marquès, Oscar Salguero, Sarai Gascón y Miguel Luque), junto con otros de Juegos anteriores, como Chano Rodríguez, José Antonio Marí, David Levecq o Vicente Gil, según informó este miércoles el Comité Paralímpico Español (CPE).

En la piscina olímpica de Londres habrá que prestar atención también a Toni Ponce, vencedor de las Series Mundiales de esta temporada, y a otros nadadores consagrados como Miguel Angel Martínez Tajuelo, Isabel Yinghua Hernández o Judith Rolo. La delegación de la Feddf la completa un nutrido grupo de deportistas jóvenes: Sergio Martos, Iñigo Llopis, Julia Benito, Carlos Martínez y cinco miembros del Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación, concretamente David Sánchez, Luis Huerta, Ariel Schrenck, Nahia Zudaire y Jacobo Garrido.

La Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) contribuye con ocho nadadores. Al regreso a las piscinas del cuádruple campeón paralímpico Enhamed Enhamed hay que sumar la presencia de María Delgado y Ariadna Edo, medallistas en Río 2016. Junto a ellos competirán Marian Polo, Iván Salguero, José Ramón Cantero, Borja Sanz y Enrique Alhambra, que también forma parte del Equipo AXA de Promesas.

Michelle Alonso y Eva Coronado serán las dos nadadoras que lucharán por las medallas en representación de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI).

Por último, la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) contará con cuatro deportistas: Iván Fernández, Inés Rodríguez, Alejandro Rojas y Manuel Martínez. Este último también pertenece al Equipo AXA de Promesas Paralímpicas, que pretende servir de trampolín para que los jóvenes nadadores que comienzan a despuntar puedan alcanzar el alto nivel.

En el Mundial está previsto que participen 600 nadadores procedentes de 60 países y será la cita más importante antes de los Juegos de Tokio 2020, ya que se repartirán 148 plazas masculinas y 130 femeninas para esa cita paralímpica. En el último Campeonato del Mundo, celebrado hace dos años en México con ausencia de varias selecciones destacadas, la delegación española conquistó 45 medallas, mientras que la expedición nacional logró 22 metales en el de Glasgow 2015.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?