España consigue once medallas y diez plazas para los Juegos Paralímpicos de París en el Mundial de Atletismo

Fecha

18/07/2023

Medio

Solidaridad Digital

Facebook
Twitter
LinkedIn

Los deportistas españoles consiguieron en el Mundial de atletismo celebrado en París once medallas y diez plazas para los Juegos Paralímpicos que tendrán lugar en 2024 en Francia. Las once medallas suponen tres más que en el último mundial de Dubái en 2019. En total han sido dos oros de Yassine Ouhdadi y Adiaratou Iglesias, cuatro platas de Ouhdadi, Iglesias, Gerard Descarrega-José María Marvizón y Sara Andrés, y cinco bronces de Joan Munar, Álvaro del Amo (dos), Judith Tortosa y Nagore Folgado-Javier Zaplana.

Además, la delegación nacional termina el mundial con diez plazas de clasificación para los Juegos de París 2024, siete de ellas nominales para Yassine Ouhdadi, Adiaratou Iglesias, Gerard Descárrega, Sara Andrés, Joan Munar, Álvaro del Amo y Nagore Folgado y las tres restantantes son plazas para el país. Todos ellos deberán refrendar su buen estado de forma acreditando unas marcas mínimas durante la próxima temporada.

En la última jornada el mejor resultado fue para Alberto Ávila, que en los 200 metros T64 (atletas con amputación en las piernas) terminó en cuarta posición con una marca de 23”71 segundos.

Triple participación española en salto de longitud T13 (discapacidad visual). Iván Cano (medallista de plata en Tokio 2020), realizó el mejor salto de los españoles con una marca de 5,99 metros, pero que no fue suficiente para entrar en los saltos de mejora y pasar a la lucha por las medallas, quedando en 10ª posición. Por su parte, Winsdon Ikhiuwu se quedó en 11ª posición con un salto de 5,88 metros y Joan Sirera realizó un salto de 5,34 que le dejó en 15º puesto.

En las semifinales de los 200 metros T12 tuvimos doble representación española Gara Fuentes-Jorge Gutiérrez y Melani Berges-Sergio Díaz, sin embargo, ninguna de las dos duplas consiguió meterse en la final, con unas marcas de 27”80 para Gara y 26”08 para Méani. El Mundial se pudo seguir en RTVE Play y a través del canal Teledeporte.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?