Según ha explicado hoy a Efe la concejala de Accesibilidad del Ayuntamiento de Ávila, Noelia Cuenca, este sistema de bucle magnético ha sido instalado gracias a la colaboración de Vodafone España en el Auditorio de San Francisco, mientras que en dos salas y la taquilla del Lienzo Norte se ha habilitado el bucle personal o lazo de collar.
Gracias a este sistema, los usuarios de audífono o de implante coclear reciben directamente la señal de audio procedente de un sistema de megafonía sin interferencias ni reverberaciones, de forma que el mensaje llegue claro y limpio.
«Los que tengan audífono de última generación lo recibirán de forma automática, mientras que los demás deberán colocar su dispositivo en posición T», ha apuntado Noelia Cuenca.
El efecto que genera el bucle, que consta de amplificador y cable, se consigue colocando el cableado oculto en la sala, generando un campo de onda magnética.
En el Centro de Congresos el sistema elegido ha sido el de bucle personal o lazo de collar, que el usuario deberá pedir en la taquilla como cualquier sistema de préstamo.
El Ayuntamiento, que ha invertido en este novedoso sistema cerca de 25.000 euros, a los que se suman 5.500 aportados por Vodafone España, hará una campaña informativa dejando folletos explicativos en todas las tiendas de audiometría de la ciudad.