El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, entregó este lunes el `Premio cermi.es 2015′, en la categoría de mejor acción cultural inclusiva, a la iniciativa `Léelo fácil’ de Plena Inclusión.
La entrega tuvo lugar en un acto celebrado en la sede de Plena Inclusión en Madrid, que a través de la cooperativa social `Altavoz’ desarrolla materialmente el proyecto `Léelo fácil’.
El jurado de estos galardones distinguió a `Léelo fácil’ «por promover el enfoque inclusivo y de accesibilidad universal aplicados al ocio y la cultura, potenciando el uso de la lectura fácil como elemento diferenciador», según informó el Cermi.
El jurado valoró también que esta iniciativa contribuye a la creación de empleo entre personas con discapacidad y es fuente para la toma de conciencia y visibilidad del sector social como emprendedor económico.
`Léelo fácil’ es una biblioteca virtual de libros de literatura, escogidos por los propios lectores, en formato de lectura fácil y con elementos tecnológicos gráficos que los enriquecen, que permite acceder a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo a las creaciones literarias.