Entran en servicio en Salamanca contendores rotulados con lenguaje ‘braile’

29/07/2000

EUROPA PRESS - Castilla y León

La empresa "Solríe Medio Ambiente" puso hoy en servicio en Salamanca unos contenedores soterrados de papel, vidrio y residuos en los que el nombre del material a depositar está escrito en alfabeto "braille" con el objetivo de facilitar su uso a las personas con discapacidad, en especial, a los ciegosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar..

Además, a los contenedores se les ha incorporado un pedal en el lado inferior derecho, de tal manera que al presionar se consigue que se alce la tapa de los buzones. El proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de la ONCE, cuya delegación en Salamanca proporcionó el alfabeto braille a la empresa promotora, y a la empresa Serigrafía Color, que ha realizado de forma artesanal 500 adhesivos que llevan inscritos las palabras "vidrio", "papel y cartón" y "residuos", tanto en "braille" como en lenguaje convencional.

El gerente de la empresa, Julio de Andrés, explicó que "nuestro objetivo es dar un paso más en la integración de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..
Si la iniciativa tiene aceptación, pretendemos colocar el adhesivo de braille en 300 contenedores en toda Salamanca y en otras provincias de Castilla y León donde ya estamos trabajando".

Por su parte, el director administrativo de al ONCE en Salamanca, Antonio Mayor Villa, la iniciativa es "encantadora, pues, además, al tratarse de contenedores fijos, los ciegosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar. sabemos siempre la ubicación donde depositar la basura". Mayor pidió también a la ciudadanía que "sea comprensiva cuando ve contenedores o cualquier otro tipo de mobiliario con colores muy vivos, pero es importante que sea así, pues las personas que no han perdido toda la visión, tienen más facilidades cuando los colores son más vivos".