Enaire ha lanzado por segundo año consecutivo subvenciones por valor de 690.228,76 euros destinadas al desarrollo de actividades de inserción laboral y de creación de empleo de personas con discapacidad.
Según explicó la compañía en un comunicado este jueves, la convocatoria se dirige a fundaciones y asociaciones de utilidad pública cuyo objeto social sea, entre otros, la formación profesional, la inserción laboral o la creación de empleo en favor de las personas con discapacidad y que presenten un proyecto destinado a ello.
Para otorgar la ayuda, según detalló Enaire, se requerirá a los solicitantes una descripción detallada del proyecto de la actuación que comprenderá los aspectos técnicos, actividades a desarrollar, objetivos, viabilidad, plan de difusión, elementos innovadores y presupuesto del proyecto, entre otros.
La cuantía máxima que individualmente podrá concederse a cada beneficiario será de 100.000 euros “sin que pueda superar en ningún caso el coste de la actividad que sea presentada ni exceder del importe total de las ayudas concedidas a una única empresa”.