En los colegios del municipio [Leganés] no se reservan plazas para minusválidos, denuncia una concejal del PP

Fecha

06/06/2000

Medio

EUROPA PRESS - Madrid

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Partido Popular de Leganés pedirá en el próximo pleno, que se celebrará el martes que viene, que en las ofertas de empleo público del Ayuntamiento de Leganés se reserve un cupo no superior al 5 por ciento de las vacantes para ser cubiertas por personas con minusvalías del grado igual o superior al 33 por ciento.

Según Mari Paz Pérez Carrillo, concejal del PP, en las Administraciones locales el 2 por ciento de las plazas están reservadas por ley a trabajadores minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar.. Sin embargo, en Leganés se incumple esta normativa -señala- ya que sólo hay 20 trabajadores minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. con certificado de minusvalía, de los 1.600 de la plantilla (el 1,2 por ciento).

A pesar de ello, señala la edil, en la pasada legislatura se aprobaron numerosas bases para cubrir distintas plazas sin reservar ningún porcentaje a personas con minusvalía de grado igual o superior al 33 por ciento. La ley obliga a reservar un mínimo del 3 por ciento de estas plazas.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?