En el año 2002, todos los autobuses públicos [de Madrid] estarán adaptados a los discapacitados con silla de ruedas

Fecha

17/05/2000

Medio

SERVIMEDIA / EUROPA PRESS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El director general de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid (CAM), Tomás Vera, aseguró hoy que en el año 2002 todos los autobuses integrados en el Consorcio Regional de Transportes estarán adaptados a las necesidades de las personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. que usan silla de ruedas.

Vera hizo estas declaraciones en los pasillos de la Asamblea de Madrid, tras comparecer ante la Comisión de Servicios Sociales para informar sobre el desarrollo de la ley sobre utilización de perros guía para personas invidentesEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar..

Tras reconocer que han llegado a su departamento varias denuncias sobre problemas de acceso a medios de transporte y centros sanitarios por parte de estas personas, destacó que estos problemas se han debido no a la falta de desarrollo de la ley sobre perros guía, sino a la falta de información.

El director general añadió que, tras recibir las denuncias, su departamento ha intensificado la información para que no vuelvan a producirse problemas de este tipo.

La diputada de IU Caridad García solicitó que se tomen todas las medidas que sean necesarias para evitar que las personas ciegas tengan problemas a la hora de acceder con sus perros guía a lugares públicos o privados, derecho que les reconoce la ley.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?