EMT [Empresa Municipal de Transportes] prevé que alrededor de 140.000 usuarios utilice el nuevo Bono-Oro que se entrará en vigor en enero de 2001

Fecha

15/09/2000

Medio

EUROPA PRESS - Comunidad Valenciana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, presentó hoy, en rueda de prensa, el nuevo Bono-Oro para la tercera edad que sustituirá, a partir de enero del próximo año, el actual carnet de pensionista de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) con un precio de 2.400 pesetas y que permitirá, según indicó, que alrededor de 140.000 usuarios puedan utilizar este servicio.

El objetivo de este nuevo bono, según Barberá, es la "potenciación del transporte público, así como el incremento del número de usuarios de este servicio". Así, explicó que con el nuevo bono se pretende favorecer la movilidad de las personas mayores, los pensionistas y los dicapacitados, "contribuyendo a su mayor integración social" y, al mismo tiempo, "mejorar su calidad de vida". En este sentido, la alcaldesa aseguró que este servicio triplicará el número de usuarios potenciales del actual carnet de pensionista, alcanzando los 140.000 usuarios.

El precio de este bono se incrementará "mínimamente", según Barberá, ya que se costará 2.400 pesetas, frente a las 1.900 del actual carnet de pensionista. en este sentido, la alcaldesa explicó este las 2.000 pesetas iniciales servirán para financiar el carnet, mientras que las 300 restantes se destinarán a la validación de éste por un año.

Del mismo modo, la alcaldesa explicó que se ha reducido las condiciones necesarias para poder disfrutar de este servicio, ya que sólo será necesario tener edad igual o superior a 65 años, e incluso inferior siempre que se perciba un pensión por jubilación, viudedad, orfandad o incapacidad permanente. Además, este bono se extiende a las personas minusválidasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Mujeres / niñas con discapacidad en su lugar. que perciban una prestación no contributiva o causante de prestación por hijo a cargo, siempre que tenga reconocido el 65 por ciento de minusvalía.

Asimismo, la alcaldesa adelantó que a partir del próximo 18 de septiembre se podrán adquirir las solicitudes para acceder al Bono-Oro en los estancos, los centros municipales de Servicios Sociales, en los de actividades para las personas mayores, en las Juntas Municipales, los clubes de jubilados y en las oficinas de la EMT.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?