Eliminadas todas las barreras arquitectónicas de las instalaciones deportivas

17/04/2000

SERVIMEDIA

Las piscinas de la Comunidad de Madrid ofrecerán dos importantes novedades cuando abran su temporada de verano el próximo día 1 de junio: la eliminación de barreras arquitectónicas y el funcionamiento de guarderías, según anunció hoy el gerente del instituto Madrileño del Deporte y la Recración (IMDER), Alvaro Ballarín.
Según Ballarín, cerca de un millón de personas utilizaron a lo largo del pasado año 1999 las instalciones deportivas de la Comunidad de Madrid gestionadas por el Instituto Madrileño del Deporte y la Recreación, localizadas en el Canal de Isabel II, el Estadio de Vallermoso, las instalaciones de Puerta de Hierro, el Palacio de Deportes, el recinto de San Vicente Paúl en Carabanchel y las piscinas M-86.
El número de servicios prestados en actividades programadas en estas instalaciones por el IMDER fue de 1.413.562 en total; 896.634 natación, 174.091 educación física, 171.249 tenis, 79.729 aerobic, 41.834 golf, 41.294 paddel, 5.796 squash, y 2.937 tiro con arco.
v
Se han eliminado todas las barreras arquitectónicas de las cinco piscinas que dependen directamente de la CAM: el Centro de Natación M-86, el Estadio Vallermoso, las instalaciones de San Vicente de Paúl en la zona de Oporto del distrito de Carabanchel, las del Canal de Isabel II y las de Puerta de Hierro.
La elimianción de barreras se ha realizado tanto habilitando servicios propios para discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., desde los vestuarios a las instalaciones acuáticas, rampas, escaleras y cualquier otro obstáculo que pudiera existir