Elena Utrilla [Concejala de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Madrid] inaugurará mañana unas jornadas sobre accesibilidad para disminuidos físicos

22/05/2000

EUROPA PRESS - Cataluña / SERVIMEDIA

La concejala de Obras e Infraestructuras, Elena Utrilla, inaugurará mañana, martes, las primeras jornadas de accesibilidad que organiza la Federación de Asociaciones de Minusválidos Físicos de Madrid (FAMMA), según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.

Durante tres días se pondrán en común experiencias y se debatirán diferentes puntos de vista sobre las estrategias para hacer de Madrid una ciudad más cómoda para los minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar.. Los debates se celebrarán en el Centro de Rehabilitación de la calle Camino de Valderribas, 103, y serán clausurados por la concejala de Servicios Sociales, Beatriz Elorriaga, el jueves.

Facilitar los movimientos a los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. es uno de los principales objetivos del área de Obras. Para ello se eliminan barreras arquitectónicas, se reordenan árboles y elementos de mobiliario urbano para que no entorpezcan el paso y se instalan pavimentos especiales para que los invidentesEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar. circulen con seguridad, según el Ayuntamiento.

Estos y otros criterios de accesibilidad se aplican en todas las obras que se realizan en la vía pública por parte del Ayuntamiento, y además se realizan obras específicas para introducir estas reformas.

De esta manera se han transformado miles de pasos de peatones en todo Madrid y, gracias a acuerdos con la ONCE y el Imserso, se han creado itinerarios libres de obstáculos en los distritos de Tetuán, Arganzuela y Moncloa.

También se han transformado trayectos tan emblemáticos como el que une la Plaza de Canalejas y la Red de San Luis y pasa por la Puerta del Sol y el que discurre entre la estación de Chamartín y la Plaza de Castilla, o las calles de Isaac Peral, Méndez Álvaro y Raimundo Fernández Villaverde.

Premio Buenas Prácticas 2021