El deporte es una de las mejores herramientas de inclusión social, ya sea mediante su práctica o como espectadores. Todos los deportes, pero especialmente el rugby, aportan un enorme beneficio a la sociedad. Los valores del rugby, aprobados por la Federación Internacional son Integridad, Pasión, Solidaridad, Disciplina y Respeto.
El objetivo principal es mejorar la participación de aquellas personas que por enfermedad, discapacidad, edad, origen o el motivo que sea, tienen especial dificultad de socialización e integración. Para lograr ese objetivo, el deporte es una de las mejores herramientas, ya sea mediante su práctica o acudiendo como espectadores a eventos deportivos.
El Zamora Rugby Club quiere contribuir en esa tarea, mostrando su apoyo a estas personas para que se sientan acompañadas. Porque la idea de “Apoyo” en el Rugby es clave. En este deporte no hay desmarques, el avance se realiza en grupo, pasando la pelota hacia atrás a quien venga en nuestro apoyo.
En los partidos que los Carneros jueguen como local, se invitará cada jornada a una entidad social de la provincia, para que los socios y usuarios que quieran acudan a presenciar el partido. Tras finalizar el partido, bajaremos al campo para poder participar del famoso “pasillo” y realizar una foto del grupo. Y posteriormente acudir al “tercer tiempo”, momento de encuentro entre jugadores de ambos equipos, árbitros y aficionados.