El viernes [6/10/2000] abre el Centro de Información para Personas con Discapacidad, que dará cobertura a toda la provincia [en Sevilla]

29/09/2000

EUROPA PRESS - Andalucía (1/10/2000) (5/10/200) / SERVIMEDIA (30/9/2000)

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Luis Navarrete, presidirán el próximo viernes la inauguración del Centro de Información y Asesoramiento para Personas con Discapacidad, que se ubica en el antiguo Hogar Virgen de los Reyes de la capital y dará cobertura a todos los pueblos de la provincia, donde se estima que existen 140.000 personas con minusvalía.

Según los datos facilitados por los responsables de este centro, éste contará con un sistema de videoconferencia a través del cual las personas con deficiencia sensorial auditiva podrán solicitar información en su lengua natural y serán atendidas por un profesional con conocimientos en lengua de signos española.

Asimismo, el centro dispondrá de "Teléfono Rojo" que, mediante un contestador automático, recogerá aquellas demandas e incidencias que repercutan de forma negativa en las actividades de la vida diaria de estas personas.

Igualmente, contará con una "Guía de Sevilla Accesible", que recogerá los establecimientos accesibles de uso público o privado en materia de ocio, cultura, salud, etc. y estará disponible en internet.

Una biblioteca de uso público para realizar consultas sobre cualqueir tema realcionado con la discapacidad, así como el acceso gratuito a internet para personas con discapacidad, estudiantes y profesionales de este campo son otras de las prestaciones que ofrece el nuevo centro, que ofrece además un Glosario Europeo de Ayudas Técnicas en CD y catálogos especializados con las novedades del mercado.

OBJETIVOS

Los objetivos del Centro de Información y Asesoramiento para Personas con Discapacidad son, entre otros, informar y asesorar por teléfono –954 915 444– o personalmente a estas personas y sus familiares, analizar las demandas planteadas por los usuarios, así como facilitar información a las empresas públicas y privadas para permitir la plena integración de los ciudadanos con discapacidad.

Al acto de inauguración asistirán también el presidente de la Fundación El Monte, Manuel del Valle; el delegado territorial de la ONCE, Vicente Ruiz Martínez; y el presidente de la Organización PIMS, Manuel Jiménez Hernández.