El vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, visita la ONCE para conocer su modelo social

Fecha

14/05/2013

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, se ha reunido con los máximos responsables de la ONCE y su Fundación, encabezados por su presidente, Miguel Carballeda, para conocer de primera mano la labor social que desarrollan ambas entidades, así como el modelo de gestión social y juego responsable que aplica la Organización, y que es único en Europa.

En el encuentro, celebrado en el Consejo General de la ONCE, también han participado Andrés Ramos, vicepresidente de la ONCE; Ángel Sánchez Cánovas, director general de la Organización; Alberto Durán López, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE y presidente de Fundosa y CEOSA, y Miguel Ángel Cabra de Luna, director de Relaciones Sociales e Internacionales y Planes Estratégico de Fundación ONCE.

La delegación encabezada por el comisario Tajani estaba compuesta por Diego Canga, jefe de Gabinete del vicepresidente y comisario; Daniel Calleja, director general de Empresa; Francisco Fonseca, embajador-director de la representación de la CE en España, e Isabel Rodríguez-Toquero, responsable de Protocolo y Logística de la Representación de la CE en España.

Miguel Carballeda ha explicado al vicepresidente de la Comisión Europea la labor que desarrollan la ONCE y su Fundación, que en 2013 cumplen 75 y 25 años, respectivamente, y los esfuerzos que realizan en la lucha contra el desempleo de las personas con discapacidad. Además, Tajani ha podido conocer el modelo de prestación de servicios que la ONCE y su Fundación ofrecen a las personas ciegas o con otras discapacidades.

EJEMPLOS DE EMPLEO EN EUROPA

El vicepresidente Antonio Tajani se ha interesado sobre cómo la ONCE y su Fundación continúan creando empleo, a pesar de la crisis, y cómo la Organización se apoya en las distintas administraciones españolas y europeas, y en las empresas privadas para poder crear puestos de trabajo destinados a personas con discapacidad. En este sentido, ha mostrado su confianza en que la ONCE pueda colaborar con su ejemplo en muchas iniciativas europeas que generen empleo para personas con discapacidad.

Tajani ha conocido cómo la Fundación ONCE, en sus 25 años de historia, ha impulsado más de 80.000 empleos para personas con discapacidad y también la estrecha colaboración con Bruselas en todos los ámbitos, como la mejora del transporte, la accesibilidad, el acceso al empleo o la gestión conjunta del Fondo Social Europeo.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?