El VI Congreso Mundial de ocio [se celebrará] en Bilbao, en Junio

Fecha

17/05/2000

Medio

EFE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Unos cien millones de pesetas es el presupuesto del VI Congreso Mundial de Ocio -"Ocio y desarrollo humano"- que se celebrará en julio próximo en Bilbao coincidiendo con la conmemoración del VII Centenario de la Fundación de la Villa de Bilbao, anunció hoy el Rector de la Universidad de Deusto, José María Abrego.

En el Congreso, que patrocinan 16 instituciones -la ONCE, la Universidad de Deusto y el Gobierno Vasco, entre ellas- habrá 500 intervenciones de otros tantos especialistas en ocio y se hablará, de cuestiones como turismo, deportes, educación, mujer, y tercera edad, dijo Abrego.

El presidente de la ONCE y José María Abrego presentaron hoy también, en una conferencia de prensa, nueve publicaciones de la obra editorial sobre "ocio y minusvalías", fruto de la cátedra que subvenciona la ONCE en la Universidad de Deusto desde 1994. Los títulos de estas obras son: "El arte como vivencia del ocio", "Práctica deportiva escolar con niños ciegosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar. y de baja visión", "Ideas prácticas para la educación del ocio", "Ocio y salud mental", "El ocio de la sociedad apresurada: el caso vasco", "Ocio humanista", "Ocio y deporte escolar", "Ocio, calidad de vida y discapacidad", y "Modelos de intervención en ocio terapéutico".

El tratamiento que se hace del ocio en estas publicaciones es multidisciplinar, dijo el director de Cultura de la Once, Felipe Ponce, quien señaló que tienen un tratamiento sociológico, psicológico y médico. El presidente de la ONCE, José María Arroyo, afirmó que "la cultura es también una vía con la que se debe contar para una mayor integración de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar.", y añadió que el ocio es parte de esa cultura, "algo, cada día más trascendente y que puede darle a las personas una compensación a los momentos de estrés".

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?