El Teatro de la Zarzuela organiza una visita táctil para personas con discapacidad visual por la escenografía de ‘El barberillo de Lavapiés’

Fecha

04/04/2019

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Las personas con discapacidad visual que el próximo domingo asistan a la obra de ‘El barberillo de Lavapiés’ en el teatro de la Zarzuela de Madrid podrán disfrutar de una visita táctil para conocer la escenografía que se exhibirá en la función.

Se trata de una colaboración con el proyecto Teatro Accesible, que tiene por objetivo completar la información y profundizar en las características de los elementos descritos durante la obra, a fin de favorecer así la accesibilidad y la integración de las personas con discapacidad sensorial en el ámbito del teatro.

El Teatro de la Zarzuela lleva 4 años ofreciendo visitas táctiles en todas sus grandes producciones, con el objetivo claro de favorecer la cultura para todos. Gracias a ellos, más de 300 personas con discapacidad visual han disfrutado de la zarzuela de una forma diferente.

Desde 2011, Teatro Accesible garantiza servicios de subtitulado, audiodescripción, bucle magnético y sonido amplificado en más de sesenta producciones y en una quincena de teatros de toda la península, todo ello gracias a instituciones como Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, la empresa tecnológica Aptent Soluciones y teatros comprometidos con la accesibilidad como el de la Zarzuela.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?