El sindicato Fasga y el Cermi trabajarán juntos a favor de las personas con discapacidad

28/11/2019

Servimedia

La Federación de Asociaciones Sindicales Fasga y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) aunarán fuerzas para avanzar en el reconocimiento de los derechos de este colectivo y conseguir su igualdad de derechos y oportunidades, según un acuerdo de colaboración al que han llegado las dos entidades.

Con más de 41.000 afiliados y 1.800 delegados, Fasga se compromete a colaborar en la difusión y visualización de las necesidades y dificultades a las que las personas con discapacidad tienen que hacer frente cada día.

En el acuerdo, se prevé la puesta en marcha de medidas y acciones destinadas a mejorar su calidad de vida y de sus familias. “De esta forma, pretendemos demostrar que nuestra organización está implicada, concienciada y responsabilizada con todas estas personas, que día a día luchan para derribar los muros y barreras y lograr una sociedad inclusiva y accesible para todos”, apuntan desde el sindicato.

El acuerdo se enmarca dentro del programa FasgaSocial, el proyecto de responsabilidad social de la organización, cuyo objetivo es formar parte activa de diferentes iniciativas destinadas a apoyar a los más necesitados.

Según recuerda Fasga, “en España 4 millones de personas tienen una discapacidad, ya sea de tipo físico, sensorial, intelectual o causada por una enfermedad mental” y tanto ellos como sus familiares demandan que, todos los días, se favorezca “el máximo número de medidas y acciones destinadas a mejorar su calidad de vida”.

El CEU y el Comité Paralímpico Español firman un convenio para la formación e inserción laboral de los deportistas

El CEU ha suscrito un convenio de colaboración con el Comité Paralímpico Español (CPE) con el objetivo de facilitar la formación e inserción laboral de los deportistas paralímpicos, estableciendo un marco de actuación para el desarrollo de actividades encaminadas a este fin, dentro del programa CEU Apoyo a Deportistas con el que ya cuentan las universidades CEU. El convenio lo firmaron Javier Tello, director general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, y Miguel Sagarra, secretario general del Comité Paralímpico Español. Gracias a este acuerdo, el CEU establecerá unas condiciones especiales en la matriculación de los deportistas a los diversos planes formativos de los que dispone en sus centros universitarios (Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla). Asimismo, se aplicará una ayuda económica a todos aquellos deportistas vinculados al Comité y al Equipo Paralímpico Español, atletas que podrán solicitar las adaptaciones académicas oportunas siempre y cuando el calendario formativo sea incompatible con el deportivo. De esta manera se busca que los deportistas de alto nivel tengan las facilidades oportunas para poder formarse y labrarse un futuro más allá de sus carreras deportivas.

Seguir leyendo