El Servicio de Intermediación Laboral [de la Comunidad Valenciana] ha conseguido un empleo a más de 3.700 discapacitados físicos desde marzo de 1996

20/07/2000

EUROPA PRESS - Comunidad Valenciana

Más de 3.700 personas con discapacidades físicas han conseguido un empleo desde marzo de 1996 hasta julio de este año gracias a las acciones de el Servicio de Integración Laboral (SIL) para Personas con Discapacidad, gestionado por la Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos (Cocemfe) de la provincia de Valencia, según el responsable del área de empleo, Julián Palomo.

El Servicio de Intermediación Laboral, que está constituido desde 1996 por un equipo multiprofesional, se orienta "a la integración laboral de las personas con discapacidad en situación de desempleo", según explicó Palomo. Además, apuntó que "de los 5,7 millones de personas con discapacidad en Esapaña, más de 2,5 millones se encuentran en edad laboral, de los cuales un millón y medio poseen discapacidades físicas".

En este sentido, el SIL se plantea como un servicio "de calidad y gratuito", que intenta "integrar a los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. en el terreno laboral", además de "realizar un esfuerzo por romper las barreras del transporte, psicológicas, de tipo empresarial y los estereotipos sociales", declaró.

Junto a estas acciones, esta organización no gubernamental realiza otras dirigidas al proceso de formación de las personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., para que "no se tenga la idea de que se contrata a un minusválidoEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con discapacidad en su lugar., sino a una persona perfectamente capacitada para el puesto que se le asigna", expresó Palomo.

Asimismo, desde el SIL se ha formado a más de 12.558 personas y se ha orientado a más de 16.000 personas. A lo que se añade una tarea de mediación con el sector empresarial "de cara a potenciar la contratación de personas con discapacidad", para lo que "se informa a empresarios de las bonificaciones que obtienen con la contratación de personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., así como de su profesionalidad", apostilló.

Por otra parte, la organización, que cuenta con 47 sedes por toda España y colaboraciones transnacionales en Alemania y los Países Bajos, ofrece una cooperación con las entidades empresariales, organizaciones patronales y sindicatos con el fin de mejorar las oportunidades y condiciones de empleo de las personas con discapacidad", apostilló Palomo.

Según el presidente de Cocemfe Valencia, Javier Ruiz Giménez, todas las personas que estamos representadas por esta organización tenemos el sueño de no ser discriminados por nuestra discapacidad, poder llevar una vida lo más normal posible".

Por último, Ruiz Jiménez comentó que "tenemos el deseo de crear una red de colaboración con distintas empresas", y señaló que "es necesario crear una conciencia social de sensibilización ante el problema de la inserción laboral de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar.".

Premio Buenas Prácticas 2021