El servicio de información para discapacitados de la Fundación AFIM atendió más de 11.000 consultas

02/06/2000

SERVIMEDIA

Más de 11.400 consultas recibió el pasado año el servicio de información para discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. puesto en marcha por la Fundación de Ayuda, Formación e Integración del Minusválido (Afim), según informaron a Servimedia fuentes de la organización.

La Fundación Afim tiene como objeto ayudar a los minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., mejorar su formación mediante cursos especializados y lograr la integración de este colectivo en la sociedad, sin olvidar el ocio y el tiempo libre.

Este servicio de información, que funciona en toda España, se desarrolla a través de una línea gratuita de teléfono, el 900-100136.

Según datos de la Fundación Afim, los usuarios de Madrid fueron los que contactaron con mayor frecuencia con la fundación (2.973 llamadas), seguidos de los de Salamanca (635), Alicante (400), Valencia (390), Valladolid (373) Zaragoza (347) y Murcia (302).

En cuanto a los motivos de las llamadas, el mayor interés lo suscitaron la bolsa de empleo de Afim y el programa de vacaciones que se desarrolla en La Manga del Mar Menor (Murcia).