El servicio 112 Comunidad Valenciana gestiona las llamadas de auxilio de las personas sordas

Fecha

01/08/2000

Medio

EUROPA PRESS - Comunidad Valenciana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Generalitat Valenciana ha puesto en funcionamiento un servicio pionero en España para la gestión de las llamadas de auxilio para las personas con discapacidad auditiva. Este servicio se denomina 112 Comunidad Valenciana y cuenta con la ventaja de "localizar, a través de la plataforma de emergencias, a intérpretes del lenguaje de signos", según informaron hoy fuentes de la Generalitat Valenciana.

Respecto al funcionamiento de este servicio, "las personas sordas disponen de un teléfono especial que funciona con teclas (DTS)", de forma que "el mensaje de emergencia se escribe en el DTS y se recibe en la terminal del Centro de Coordinación de Emergencias", aclararon las mismas fuentes.

El servicio que ofrece el teléfono de urgencias y emergencias 112 Comunidad Valenciana a las personas sordas, cuenta con la colaboración de las 85 oficinas de turismo de la red Tourist Info de la Generalitat Valenciana. Según explicaron las fuentes citadas, "desde el Centro de Coordinación de Emergencias se ha enviado a estas oficinas unos carteles con el fin de dar a conocer este servicio a los visitantes de nuestra Comunidad".

Además, el pasado mes de diciembre se firmó un convenio con el Imserso para instalar 297 teléfonos de texto el lugares de concurrencia pública del ámbito territorial. Esta oferta supone, a juicio de la Generalitat Valenciana, "un paso más para la eliminación de barreras arquitectónicas y un avance en la inserción de las personas sordas".

Para la implantación de este servicio, la Generalitat Valenciana ha contado con la colaboración de la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana (Fesord), la cual resaltó "la importancia de este nuevo sistema", ya que "el número de potenciales usuarios en la Comunidad Valenciana asciende a 90.000".

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?