El Servef destinará ayudas de un máximo de 62.000 euros por persona para la inserción laboral de personas con discapacidad

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) de la Generalitat concederá un máximo de 62.000 euros en ayudas individuales destinadas a la inserción laboral de personas con diversidad funcional. Pueden solicitar la subvención las corporaciones locales o las entidades sin ánimo de lucro.

Así consta en la publicación de la convocatoria por parte de la Conselleria de Economía en el Diari Oficial de la Comunitat (DOCV). Se trata de ayudas destinadas a realizar acciones de acompañamiento y apoyo a la inserción laboral de personas con diversidad funcional, detalla la Generalitat en un comunicado.

El Servef destinará un máximo de 62.000 euros por persona atendida, tanto por las corporaciones locales como por las entidades, que se distribuirán según el tiempo de acompañamiento.

En concreto, durante los primeros seis meses se subvencionarán 500 euros por persona atendida; entre los siete y los 12 meses, 400 euros; y entre los 13 y 18 meses, 200 euros.

Con estas ayudas, el Consell quiere promover la inserción laboral de las personas con diversidad funcional como un medio de integración en la comunidad y mejora de su calidad de vida e independencia y autonomía.

ACCESO CON ÉXITO AL MUNDO LABORAL

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha destacado que el programa de empleo con apoyo “es fundamental para lograr que, cada vez, sean más las personas con diversidad funcional y/o en riesgo de exclusión social que puedan acceder con éxito al mundo laboral integrado”.

Bajo este prisma, ha animado a las empresas valencianas a integrar a las personas con diversidad funcional, ya que es “la mejor política de responsabilidad social empresarial”. En este sentido, ha recordado de que, desde el Servef, se subvenciona con hasta 9.000 euros a las empresas que contraten a nuevos trabajadores con algún tipo de discapacidad.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?