El Senado incluye el enfoque de discapacidad en la ley de medidas contra la violencia de género durante la Covid-19

Fecha

06/03/2021

Medio

Servimedia

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Pleno del Senado introdujo una serie de enmiendas en el proyecto de ley de medidas urgentes en materia de protección y asistencia a las víctimas de violencia de género para que las mujeres con discapacidad sean contempladas de forma explícita.

Así lo apuntó este sábado el Comité Español de representantes de personas con discapacidad (Cermi), que pide ahora al Congreso de los Diputados ratificar las mejoras introducidas por la Cámara Alta en materia de discapacidad.

Estas obedecen a propuestas de enmiendas planteadas por la Fundación Cermi Mujeres, que los parlamentarios han hecho suyas y plasmado en el texto legal.

El proyecto de ley pasará ahora al Congreso, donde las enmiendas deberán ser aceptadas o rechazadas en el pleno de la Cámara Baja de la próxima semana.

Las enmiendas con las que se ha enriquecido el Proyecto de Ley a su paso por el Senado reconocen de forma expresa las mujeres y niñas con discapacidad como grupo femenino más expuesto a la violencia de género y por tanto merecedor de una protección más intensa.

También reflejan la necesidad de que todos los recursos, servicios y apoyos habilitados para atender a las mujeres objeto de violencia sean accesibles e inclusivos.

En este sentido, las obligaciones de accesibilidad abarcan a los recursos y servicios físicos y telemáticos y a las campañas institucionales de información y toma de conciencia.

El movimiento Cermi espera que el Congreso confirme estas modificaciones introducidas por el Senado y la iniciativa legal finalmente aprobada sea más útil socialmente, al incluir la perspectiva de las mujeres y niñas con discapacidad.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?