El Senado aboga por la integración social y laboral de los discapacitados mentales

Fecha

11/10/2000

Medio

EFE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Senado aprobó hoy una declaración institucional en la que muestra su apoyo decidido a la integración social y laboral de las personas con discapacidad mental, así como su firme compromiso con la defensa de la calidad de vida de estas personas y de la de sus familias.

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, celebrado ayer, todos los grupos parlamentarios suscribieron esta declaración, leída ante el pleno por la presienta del Senado, Esperanza Aguirre, y abogaron por luchar por la calidad y suficiencia de los servicios sanitarios y sociales destinados a las personas con esa discapacidad.

Reconoce el Senado sus derechos, que, tal como establecen los tratados internacionales sobre derechos humanos, incluyen la igualdad, la seguridad, la dignidad y las condiciones justas de trabajo y de participación.

Muestra además la Cámara con esta declaración su apoyo decidido a la defensa del ideal de la integración social y laboral de las personas con enfermedad mental y al fortalecimiento de los canales de participación que impidan su exclusión social.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?