El sector de la discapacidad catalán pide al Gobierno el "desbloqueo" de las cuentas

Fecha

Medio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Comité catalán de representantes de personas con discapacidad (Cocarmi) ha pedido al Gobierno central el "desbloqueo inmediato de los programas presupuestarios bloqueados" porque está comprometiendo los recursos para la inserción laboral de las personas con discapacidad, han dicho, y han pedido al Govern que convoque y resuelva las subvenciones pendientes.

En un comunicado este martes, el comité ha alertado de la "situación de desamparo" que sufren las entidades sociales del ámbito de la discapacidad en Catalunya y, como consecuencia, las personas usuarias y sus familias, después de que la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias afirmara este lunes que la intervención de las cuentas bloquea más de 10 millones de euros destinados a subvencionar proyectos de entidades sociales.

Se trata de las ayudas que reciben para sus proyectos a través de la convocatoria ordinaria de subvenciones a proyectos y entidades de carácter social (Cospe).

El Cocarmi ha asegurado que los atrasos han obligado a las entidades a ejecutar proyectos sin tener garantizada su financiación, lo que "hace peligrar la continuidad de los proyectos, pero también de las mismas entidades".

El comité ha recordado que a finales de julio pidió al Govern que "ante la creciente tensión política entre los gobiernos de Catalunya y España" y los atrasos en la concesión de subvenciones, buscara medidas provisionales, como pagos anticipados.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?