El sector de la discapacidad aplaude la aprobación de la nueva Ley del Deporte

Fecha

07/11/2022

Medio

Todo Disca

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Congreso de los Diputados ha aprobado la nueva Ley del Deporte. Una nueva normativa que tiene en cuenta a la discapacidad. Así lo han señalado desde el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, conocido como CERMI. El propio CERMI y el Comité Paralímpico Español (PCE) han expresado su satisfacción ante dicha aprobación, y es que es «un gran avance en materia de deporte de personas con discapacidad».

Los dos organismos recalcan que, «aunque el texto definitivo de la Ley se aprobó en el pleno con no demasiada holgura» ya que hubo 166 votos a favor, 158 en contra y 16 abstenciones, «todos los grupos políticos de la Cámara han reconocido que durante las distintas fases del trámite parlamentario se ha realizado un gran trabajo de consenso, en el que se ha contado con aportaciones de todos ellos».

En lo referente al deporte de personas con discapacidad, CPE y CERMI celebran que «el acuerdo ha sido unánime». «El CPE, conjuntamente con las Federaciones Españolas de Deportes de Personas con Discapacidad, ya participaron activamente en el proceso de elaboración del proyecto de ley, trabajando de manera coordinada con el equipo del Consejo Superior de Deportes durante los años en los que ha venido gestándose esta nueva». Así lo señalan desde el CPE en una nota de prensa.

Además, han querido recalcar que esta nueva norma «viene a sustituir a la anterior Ley del Deporte, vigente desde 1990»

La discapacidad dentro de la nueva Ley del Deporte

Este recuerda igualmente que «todas las sugerencias» que ha planteado «contaban con el acuerdo y respaldo del CERMI y de las Federaciones Españolas de Deportes de Personas con Discapacidad» y que «una vez iniciado el trámite parlamentario, se trasladó a todos los grupos políticos una serie de enmiendas sobre algunos asuntos que aún quedaban pendientes de mejorar». Además, indicaron que «la recepción de estas propuestas fue absolutamente satisfactoria».

«El CPE celebró reuniones con media docena de grupos parlamentarios. Finalmente todas las enmiendas planteadas desde el movimiento paralímpico han sido introducidas en el texto aprobado en el pleno», concluyó.

Noticia de Manuel J. Ruiz Berdejo López.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?